Maestría en Educación

RVOE 20171419

Formar maestros en el área de la educación, respaldando su quehacer profesional en las teorías de la educación, aplicando estrategias de planeación, gestión y administración de instituciones educativas, así como atender el fenómeno educativo desde el análisis, diseño y evaluación curricular, hincado en el marco legal nacional, creando propuestas que mejoren la educación desde la investigación, con sentido crítico y responsabilidad social.

Unidades de aprendizaje

Conocimientos

Principales teorías de aprendizaje.

Conocimientos especializados en áreas de docencia y administración educativa.

Diversos medios y técnicas de evaluación educativa.

Formar maestros con los principios, epistemológicos, psicológicos, pedagógicos y sociales que fundamentan el proceso educativo en general, necesarios para analizar e intervenir en la solución de problemas en esta área del conocimiento.

Los principales paradigmas de la investigación educativa, sus enfoques y metodologías, que le permitan el análisis y estudio de los problemas educativos a través de enfoques teóricos, metodológicos e instrumentales, que se adecuen a la naturaleza y especificidad de dicha problemática.

Amplios conocimientos de las áreas fundamentales de la educación como son: pedagogía, psicología, filosofía, didáctica, innovación educativa, y metodología de la investigación.

Las principales corrientes teórico metodológicas en que se sustenta la evaluación educativa y curricular que le permitan al maestro detectar aciertos y fallas en los aprendizajes y en los procesos educativos institucionales para proponer acciones de mejora eficaces.

Con los distintos enfoques que explican el aprendizaje y las técnicas y métodos que le permitan el diseño e implementación de propuestas educativas y la construcción de ambientes de aprendizajes adecuados.

Actitudes

Analizar la adquisición de habilidades para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Facilitar, contribuir e incrementar la eficiencia de las tareas educativas, permitiendo la distribución del conocimiento e información a los diferentes sectores de la población.

Formar maestros con un alto sentido de responsabilidad y de compromiso social, formado en los valores éticos, contando con hábitos y actitudes positivas hacia el trabajo.

Estudiar, evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante.

En forma individual y colaborativa, respeto por la opinión de otros y responsabilidad hacia su entorno social.

En forma individual y colaborativa, respeto por la opinión de otros y responsabilidad hacia su entorno social.

Propositiva, en búsqueda constante de nuevas alternativas en educación.

Respetando a sus educandos de acuerdo a su dignidad de persona, fomentando una actitud de apoyo y desarrollo de las potencialidades.

Habilidades

Diseñar, operar y evaluar estrategias de administración de procesos educativos.

Planear, conducir y evaluar procesos de investigación y desarrollo educativo en diferentes niveles y contextos.

Resolver problemas educativos a partir de un amplio conocimiento en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación o de la administración.

Diseñar intervenciones educativas innovadoras a nivel curricular e instruccional.

Contáctanos

Visítanos o pide información estamos a tus ordenes, atraemos lo mejor de tu vida.

[ht-ctc-chat]

[contact-form-7 id="47"]