Maestría en Alta Dirección

RVOE 20171360

Formar maestros en las disciplinas de la administración, ya que tendra los conocimientos y herramientas en habilidades de dirección y control en diversos niveles y distintos tipos de organizaciones, mismos que le serviran para la mejora continua en los procesos de dirección y control con el objetivo de aumentar la productividad y eficiencia de los empleados asi como de la organización.

Unidades de aprendizaje

Conocimientos

La administración y la planeación estratégica.

Los elementos del entorno económico, que le permitan analizar las necesidades humanas, individuales y colectivas, la producción y el mercado. para contextualizar su práctica y generar propuestas para que las organizaciones en que se desempeñan obtengan resultados altamente satisfactorios.

Análisis y diseño organizacional.

Los fundamentos teóricos y prácticos de la dirección y el liderazgo, que le posibiliten la conducción de cualquier tipo de empresa o institución,

El factor humano y el desarrollo organizacional, que faciliten la comunicación, la organización y optimización de recursos para el logro de objetivos en la institución o entidad en que se desempeña.

Para desempeñarse con éxito en un cargo gerencial en cualquier nivel de una organización.

Planeación y dirección estratégica para establecer estrategias y mecanismos adecuados para lograr la maxima eficiencia y eficacia de la empresa que representa.

Actitudes

Espíritu empresarial, de alta competitividad, en búsqueda constante de la innovación y la productividad.

Visión y previsión en la apertura al cambio.

Participación activa, en el proceso de actualización e innovación.

Servicio y atención, con calidad a los demás.

Racionalista, para la optimización de recursos sin afectación de los procesos o ambientes de la empresa u organización en que se desempeña.

Ética permanente (personal y profesional.).

Preventiva, para evitar problemas y atender situaciones de conflicto de manera anticipada.

De actualización constante, para poder responder acertadamente ante los cambios vertiginosos que ocurren mundialmente.

Habilidades

Liderear equipos de trabajo.

Llevar a cabo su labor directiva de manera eficaz fundamentándola en sus conocimientos teóricos y sus habilidades prácticas.

Aplicar la creatividad y un criterio amplio, en la práctica de todos los conocimientos adquiridos.

Diagnosticar y evidenciar desviaciones adminsitrativas de naturaleza preventiva y correctiva.

Innovar el clima organizacional y a las nuevas generaciones.

Establecer un liderazgo directivo fundamentado en las relaciones interpersonales y las técnicas de liderazgo.

Detectar y resolver satisfactoriamente, los problemas productivos, organizativos y de comunicación en la organización.

Planear, organizar y dirigir el trabajo hacia resultados positivos.

Tomar decisiones adecuadas y fundamentadas, con base en el análisis del entorno económico y con el apoyo de las ciencias.

Aplicar con efectividad las técnicas de negociación para lograr con éxito convenios, alianzas y contratos mercantiles.

Contáctanos

Visítanos o pide información estamos a tus ordenes, atraemos lo mejor de tu vida.

[ht-ctc-chat]

[contact-form-7 id="47"]