Licenciatura en Locución

RVOE 20171357

Al término de la licenciatura en locución el estudiante determinará mediante la práctica, el manejo adecuado del lenguaje; así como su correcta aplicación en los distintos medios de comunicación: radio y televisión. contando con las herramientas adecuadas para la estructura de la crónica, análisis, comentario y narración dentro de la práctica, asi como los conocimientos y habilidades básicas necesarias para el ejercicio de la locución y producción radiofónica con herramientas, técnicas y prácticas en el uso de la voz como instrumento y manejo de software de edición de audio complementario.

Unidades de aprendizaje

Conocimientos

Involucrarse en el proceso de producción de un programa educativo de radio y de televisión.

Reconocer los diferentes formatos de programas de radio y televisión desenvolviéndose de acuerdo con los requerimientos del mismo, tomando en cuenta el concepto, el público y contenido.

Explicar la normatividad aplicable a su función, de acuerdo con la Ley Federal de Radio y Televisión y los principios éticos de producción en el desarrollo de las actividades de conducción y locución, en diferentes géneros de programas de televisión y radio o de otros medios electrónicos.

Actitudes

Reconocer el impacto de las opiniones, comentarios e ideas que emite y asume la responsabilidad de sus palabras y acciones.

Valorar la apertura al trabajo colaborativo con el equipo de producción de programas de televisión y radio con base en el respeto y responsabilidad, en atención a la audiencia.

Habilidades

Proyectar a través de su voz, del dominio de su cuerpo y del manejo de la información, el concepto del programa de radio o televisión que conduce, de acuerdo con los guiones de producción.

Resolver situaciones repentinas en el estudio, que requieren de improvisación, con dominio en el manejo de la expresión corporal, gestual y verbal.

Contáctanos

Visítanos o pide información estamos a tus ordenes, atraemos lo mejor de tu vida.

WhatsApp us